Port O'Connor Attendance Recovery Plan - Spanish

Port O'Connor Attendance Recovery Plan - Spanish
Posted on 01/25/2021

Plan de recuperación de asistencia de laprimaria Port O'Connor La

 

ley de Texas establece que los estudiantes deben estar presente al menos el 90% del tiempo para recibir crédito de nivel de grado. La regla del 90% se aplica a todas las ausencias, independientemente de si las ausencias son justificadas o injustificadas. Además, la política del distrito dicta que solo podemos aceptar 5 notas de los padres por semestre para codificar las ausencias como justificadas. Las notas de excusa de los padres pueden cubrir 2 días consecutivos de ausencia. Si se recibe una nota de los padres por una ausencia que dura más de 2 días, solo los primeros dos días se codificarán como justificados. Las notas de los padres deben presentarse a la escuela dentro de los cinco días posteriores al regreso del estudiante a la escuela.

Se requiere una nota del médico para justificar tres o más ausencias consecutivas. Si su hijo asiste parte de un día escolar y es atendido por un médico ese día, se contará como presente con una nota del médico.

En el caso de que un estudiante tenga ausencias que lo pongan en peligro de no cumplir con los requisitos mínimos de asistencia, se requerirá que el estudiante complete las tutorías y muestre una mejora en las calificaciones de las materias básicas.

Si su hijo excede las ausencias permitidas por el estado, un comité de asistencia se reunirá para determinar el crédito del nivel de grado. La participación en el programa extracurricular será un factor que el comité tendrá en cuenta.

La asistencia diaria es fundamental para el aprendizaje y el éxito de los estudiantes. La educación de su hijo es nuestra principal prioridad y queremos trabajar juntos para asegurar su éxito académico. Gracias por tu apoyo.